Cotiza

Nuestros Servicios

NOTICIAS

Fundación ÉtikaVerde en pro del desarrollo del pacífico

evento asistentes fundacion etika verde
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.venturagroup.com/fundacion-etikaverde-desarrollo-pacifico">
LinkedIn

La Fundación ÉtikaVerde, junto con Ventura Group, llevó a cabo el evento “Educando para cuidar la vida” con el propósito de buscar apoyo para el desarrollo de sus actividades como organización sin ánimo de lucro en el puerto de Buenaventura.

Conscientes del impacto de las operaciones como operadores portuarios, Ventura Group siempre ha buscado realizar labores que contribuyan al desarrollo de las comunidades locales y a la conservación de los bosques nativos de la zona, con el fin de aportar al mejoramiento y avance de la región Pacífica.

Por esto, la noche del primer día de noviembre de 2018 se vistió de baile y alegría con las presentaciones de Margarita Doria y Nina Rodríguez, y con un cierre de lujo con GUSI.

Margarita, reina de la canción inédita del Festival de la Leyenda Vallenata 2015, hizo vibrar a los asistentes al ritmo de vallenato.

Luego, Nina, quien fue candidata en el Reinado Nacional de Belleza, deleitó con la interpretación de sus canciones llenas de sentimiento.

Por último, GUSI, quien no necesita presentación, puso a bailar a todos a los asistentes del evento.

A lo largo de la noche, la Fundación ÉtikaVerde, expuso su gestión y presencia en diferentes actividades enfocadas en la conservación de la naturaleza y del cuidado del entorno humano.

Así, cuando llegó el momento de mostrar cada uno de los proyectos realizados durante los últimos años, el auditorio se llenó de emoción.

Centro GES

El centro GES (Gestión de Entornos Saludables) busca generar un espacio de encuentro, participación y alianza entre los operadores portuarios de Buenaventura, la comunidad, las instituciones privadas y el estado.

Esto, con el objetivo de trabajar por el mejoramiento de las condiciones de vida, inicialmente de los barrios Nayita y Mayolo de Buenaventura, y en un futuro, ser un ejemplo y modelo para extenderlo a otras comunas del distrito.

(Vea: Proyecto GES).

Además, la Fundación destacó la importancia del convenio logrado con la Universidad del pacífico, en el que establecieron las bases de cooperación en los campos académico, científico, tecnológico e investigativo.

Gracias al convenio, se lograrán abrir espacios propicios para para la formación e investigación, y para la realización de prácticas para estudiantes y aprendices, así como también, se crearán modelos de sostenibilidad social, ambiental y económica que sean replicables en la región.

En un gran gesto de colaboración, la Universidad del Pacífico le otorgará a la Fundación un espacio en su campus para implementar y validar la tecnología MN (Microorganismos nativos).

Este espacio de investigación es fundamental para establecer una base entorno a la restauración de ecosistemas, el saneamiento ambiental de espacios habitados y el desarrollo de innovaciones en la agricultura.

Zipacón

La Fundación también encantó a los asistentes con los avances en el proceso de remodelación que se lleva a cabo actualmente en la sede de Zipacón.

Allí, funciona la Institución Educativa departamental Cartagena – Zipacón, que busca fomentar un espacio de emprendimiento ecológico con los jóvenes y agricultores de la zona, y de educación ambiental con los niños.

La organización del evento “Educando para cuidar la vida” estuvo enfocada en todos los empresarios pueden aportar mediante la participación de su organización en las iniciativas de la Fundación.

Desde su creación, la Fundación ha promovido la integración de las comunidades con práctica de desarrollo sostenible, amigables con la naturaleza y la conservación del medio ambiente.

Finalmente, gracias al apoyo de las organizaciones que desean contribuir con la continuidad de las actividades realizadas por la Fundación ÉtikaVerde, se logrará cumplir los objetivos de este y del próximo año.

5 diciembre, 2018

OTRAS NOTICIAS

Ventura Group – Operador portuario, carga y logística  – Inatlantic S.A, Grupo Portuario muelle multipropósito, OPP Graneles, BGP Container & Logistics y la fundación Ética Verde. 

Somos el mayor exportador de carbón en Colombia con más de 30 años de experiencia.

Operador portuario y logístico certificado con licencia para almacenar carbonato de sodio, especializado en soluciones logísticas desde su producción y acopio hasta su exportación, cargue y descargue mecanizado, almacenamiento y ensaque de granel sólido como granos, fertilizantes, harinas y productos químicos.

Nuestros años de operación y gracias a nuestro muelle multipropósito, tenemos la capacidad de atender cualquier tipo de carga, especialmente el cargue de minerales.

Ventura Group reconocido operador portuario en Buenaventura, con dos terminales especializadas en la operación de graneles (maíz, trigo o soya) y una terminal de minerales, para carbón de exportación y níquel.

Ventura Group ofrece soluciones para el manejo de carga granelera y general, cargue y descargue, almacenamiento y distribución en el terminal marítimo con concesión portuaria en Buenaventura, con amplias zonas de almacenamiento, transferencia y despacho de carga mecanizada, con equipo especializado e infraestructura para:

  • Manejo a nivel nacional de Carga suelta, Contenedores, Carbón
  • Despacho de carga desde silo y bodega en volcos y tractomulas
  • Bodegas especializadas para el recibo al granel, importación de fertilizantes, cereales, químicos, contenedores, minerales, carbón, acero, big bags, bultos, bauxita,  cemento, fosfato, gluconato,  kcl, sulfato, urea, clinker, escoria, bauxita, yeso, maíz, torta de soya, harina de trigo, zorgo, trigo, cwrs, ácido cítrico, azufre, carbonato de sodio
  • Servicio de transporte integral desde la producción hasta el acopio
  • Almacenamiento en silos con capacidad de 71.600 toneladas
  • Almacenamiento en bodegas con capacidad de 110.000 toneladas
  • Almacenamiento de carbonato de sodio con capacidad de 12.000, 50.000 y 62.000 toneladas
  • Capacidad de almacenamiento de 50.000, 210.000 y 280.000 toneladas
  • Almacenamiento en Depósito público habilitado
Políticas datos personales