Cotiza

Nuestros Servicios

NOTICIAS

Gigantes del transporte de contenedores establecerían una asociación

buque contenedores
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.venturagroup.com/gigantes-del-transporte-de-contenedores-establecerian-una-asociacion">
LinkedIn

Cinco de las más grandes líneas transporte de contenedores a nivel mundial planean formar una asociación de transporte, con el fin de crear estándares para la digitalización en la industria de contenedores.

A.P. Moller – Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, MSC y Ocean Network expresaron a través de sus líderes de TI que están discutiendo una iniciativa con un enorme potencial de transformación.

La industria marítima y portuaria está digitalizando cada vez más procesos en aras de reducir costos en su operación y generar mayor valor a sus clientes mediante servicios innovadores.

Sin embargo, a medida que la transformación digital llega a más compañías de esta industria, también aumenta la variedad de herramientas y soluciones digitales adoptadas, lo que puede convertirse en un arma de doble filo.

La gran cantidad de soluciones digitales ya implementadas, y las que pueden venir en un futuro cercano, dificultan la interoperabilidad de los sistemas las diferentes compañías.

Esta iniciativa busca crear estándares para que las compañías de transporte de contenedores operen bajo los mismos parámetros en las tecnologías de información. Así, la interoperabilidad estaría garantizada gracias a esta estandarización.

Una asociación con información abierta y sin costo

El deseo de la iniciativa es beneficiar a los clientes, para generar servicios innovadores gracias a un trabajo conjunto de las diferentes compañías que hacen parte de su cadena de abastecimiento.

Toda la información y estándares creados por la asociación serán abiertos al publico y no tendrán costo. Cualquier grupo de interés de la industria marítima y de otros sectores podrá unirse a la iniciativa y ser parte de la asociación.

De esta manera, la asociación logrará reunir y enfocar esfuerzos en una sola dirección para entregar avances tecnológicos y servicios a los clientes.

Básicamente, la iniciativa pretende generar un cambio de cultura. Quiere generar modelos de cooperación entre diferentes actores y compañías al momento de integrar soluciones digitales.

Los directivos de las compañías anunciaron que el inicio de operaciones de la asociación está planeado para principios del año 2019, y aclararon que no pretender desarrollar ni operar una plataforma digital, ni tampoco, discutir asuntos comerciales ni operacionales.

La asociación será neutral y sin ánimo de lucro, funcionando como un modelo de coopetencia sin precedentes en el transporte de contenedores.

24 diciembre, 2018

OTRAS NOTICIAS

Ventura Group – Operador portuario, carga y logística  – Inatlantic S.A, Grupo Portuario muelle multipropósito, OPP Graneles, BGP Container & Logistics y la fundación Ética Verde. 

Somos el mayor exportador de carbón en Colombia con más de 30 años de experiencia.

Operador portuario y logístico certificado con licencia para almacenar carbonato de sodio, especializado en soluciones logísticas desde su producción y acopio hasta su exportación, cargue y descargue mecanizado, almacenamiento y ensaque de granel sólido como granos, fertilizantes, harinas y productos químicos.

Nuestros años de operación y gracias a nuestro muelle multipropósito, tenemos la capacidad de atender cualquier tipo de carga, especialmente el cargue de minerales.

Ventura Group reconocido operador portuario en Buenaventura, con dos terminales especializadas en la operación de graneles (maíz, trigo o soya) y una terminal de minerales, para carbón de exportación y níquel.

Ventura Group ofrece soluciones para el manejo de carga granelera y general, cargue y descargue, almacenamiento y distribución en el terminal marítimo con concesión portuaria en Buenaventura, con amplias zonas de almacenamiento, transferencia y despacho de carga mecanizada, con equipo especializado e infraestructura para:

  • Manejo a nivel nacional de Carga suelta, Contenedores, Carbón
  • Despacho de carga desde silo y bodega en volcos y tractomulas
  • Bodegas especializadas para el recibo al granel, importación de fertilizantes, cereales, químicos, contenedores, minerales, carbón, acero, big bags, bultos, bauxita,  cemento, fosfato, gluconato,  kcl, sulfato, urea, clinker, escoria, bauxita, yeso, maíz, torta de soya, harina de trigo, zorgo, trigo, cwrs, ácido cítrico, azufre, carbonato de sodio
  • Servicio de transporte integral desde la producción hasta el acopio
  • Almacenamiento en silos con capacidad de 71.600 toneladas
  • Almacenamiento en bodegas con capacidad de 110.000 toneladas
  • Almacenamiento de carbonato de sodio con capacidad de 12.000, 50.000 y 62.000 toneladas
  • Capacidad de almacenamiento de 50.000, 210.000 y 280.000 toneladas
  • Almacenamiento en Depósito público habilitado
Políticas datos personales