Cotiza

Nuestros Servicios

NOTICIAS

Seaboard Marine actualiza sus servicios hacia Colombia

buque contenedores puerto mar
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.venturagroup.com/seaboard-marine-actualiza-sus-servicios-hacia-colombia">
LinkedIn

Seaboard Marine modificó su servicio de transporte desde los puertos de Santa Marta y Barranquilla hacia Miami para ofrecer mejores tiempos de transporte.

La compañía de transporte oceánico estadounidense completa 35 años ofreciendo servicios de transporte directo y regular a través de la cuenca del caribe y Latinoamérica con carga refrigerada como su especialidad, según declaró Piero Buitano vicepresidente de Seaboard en la página web corporativa.

Buitano también informó que sus servicios ofrecen algunos de los tiempos de tránsito más rápidos de la región para productos frescos o congelados en condiciones óptimas.

De esta manera, los servicios quedaron operando así:

Productos refrigerados

La carga refrigerada viene presentando comportamientos positivos dentro de las actividades de comercio exterior de Colombia.

Según El Espectador, el uso de contenedores refrigerados registró incrementos del 22% en las exportaciones y 14% en las importaciones.

Gracias al uso de estos contenedores las exportaciones de frutas y carnes de pescado han impulsado su crecimiento.

Por ejemplo, entre enero y noviembre del 2018 se exportaron 588 toneladas métricas de carne de pescado, un 109% más que en el mismo período del año 2017, según el DANE.

Dentro de las frutas, el peso de la carga exportada de banano, que también necesita refrigeración, aumentó casi un 9% superando las 131 mil toneladas métricas, comparando los mismos períodos.

Otro producto refrigerado que viene presentando variaciones positivas es el aguacate. En los últimos meses ha sido el protagonista colombiano por su apertura a nuevos mercados.

Comparando los meses de enero a noviembre de 2018 con 2017, el DANE registró un aumento cercano al 16% en las toneladas métricas exportadas de este producto.

(Seguro le interesa: Aguacate Hass, de Colombia para el mundo.)

Estos comportamientos son una buena noticia para el comercio exterior de Colombia, pues motiva a las agencias marítimas a mejorar sus servicios y también a abrir nuevas ofertas para los exportadores colombianos.

Foto: pxhere.com

30 enero, 2019

OTRAS NOTICIAS

Ventura Group – Operador portuario, carga y logística  – Inatlantic S.A, Grupo Portuario muelle multipropósito, OPP Graneles, BGP Container & Logistics y la fundación Ética Verde. 

Somos el mayor exportador de carbón en Colombia con más de 30 años de experiencia.

Operador portuario y logístico certificado con licencia para almacenar carbonato de sodio, especializado en soluciones logísticas desde su producción y acopio hasta su exportación, cargue y descargue mecanizado, almacenamiento y ensaque de granel sólido como granos, fertilizantes, harinas y productos químicos.

Nuestros años de operación y gracias a nuestro muelle multipropósito, tenemos la capacidad de atender cualquier tipo de carga, especialmente el cargue de minerales.

Ventura Group reconocido operador portuario en Buenaventura, con dos terminales especializadas en la operación de graneles (maíz, trigo o soya) y una terminal de minerales, para carbón de exportación y níquel.

Ventura Group ofrece soluciones para el manejo de carga granelera y general, cargue y descargue, almacenamiento y distribución en el terminal marítimo con concesión portuaria en Buenaventura, con amplias zonas de almacenamiento, transferencia y despacho de carga mecanizada, con equipo especializado e infraestructura para:

  • Manejo a nivel nacional de Carga suelta, Contenedores, Carbón
  • Despacho de carga desde silo y bodega en volcos y tractomulas
  • Bodegas especializadas para el recibo al granel, importación de fertilizantes, cereales, químicos, contenedores, minerales, carbón, acero, big bags, bultos, bauxita,  cemento, fosfato, gluconato,  kcl, sulfato, urea, clinker, escoria, bauxita, yeso, maíz, torta de soya, harina de trigo, zorgo, trigo, cwrs, ácido cítrico, azufre, carbonato de sodio
  • Servicio de transporte integral desde la producción hasta el acopio
  • Almacenamiento en silos con capacidad de 71.600 toneladas
  • Almacenamiento en bodegas con capacidad de 110.000 toneladas
  • Almacenamiento de carbonato de sodio con capacidad de 12.000, 50.000 y 62.000 toneladas
  • Capacidad de almacenamiento de 50.000, 210.000 y 280.000 toneladas
  • Almacenamiento en Depósito público habilitado
Políticas datos personales