EN TIEMPO REAL

Contacto

(571)3176506

Inatlantic, OPP Graneles y BGP Container & Logistics se unieron a finales de 2015 con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías para uso en logística y lograr un despacho eficiente de mercancías desde el puerto de Buenaventura. Con aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio, este grupo busca no sólo consolidarse en dicho puerto, sino también iniciar operaciones en Cartagena.

Actualmente, Ventura Group cuenta en Buenaventura con dos terminales para la gestión de graneles y una para la operación con minerales. En este puerto se gestionan 4,5 millones de toneladas gracias a una inversión cercana a los US$ 48 millones.

Según anunció Álvaro Rodríguez en declaraciones al diario El Tiempo, Ventura Group ya cuenta con la aprobación de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para la creación de una terminal multipropósito en Cartagena en la que proyecta una inversión cercana a los US$ 45 millones para el desarrollo de infraestructura para el atraque y desguace de buques, desde donde anualmente se operarían aproximadamente 500.000 toneladas de carga.

La unión de estas compañías atiende también a las importantes perspectivas de crecimiento del sector logístico para el país en los próximos cinco años, pues se proyectan obras de infraestructura viales y portuarias de gran envergadura como la modernización de terminales de carga y dobles calzadas; para lo cual el grupo se prepara con inversión de recursos en ampliación de áreas para almacenamiento, nuevas tecnologías para aplicar en las operaciones logísticas y equipos para transferencia de carbón, entre otros.

(Noticia publicada originalmente en el portal www.catalogodelogistica.com)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *