EN TIEMPO REAL

Contacto

(571)3176506

La Sociedad Portuaria Puerto de Barranquilla adquirió el terminal Puerto Bitco por un valor de $95 mil millones de pesos, según informó el portal Emisora Atlántico. Bitco hacía parte de la Sociedad Portuaria del Norte.

El acuerdo en las negociaciones se dio hace aproximadamente un mes y medio, según anunció René Puche, presidente de la Sociedad Portuaria.

Puche manifestó que la capacidad de almacenamiento de Bitco permitirá apoyar el manejo de minerales como el coque. Asimismo, logrará impulsar el posicionamiento del Puerto de Barranquilla como un puerto hub.

(Seguro lo interesa: Inatlantic, 3 décadas de experiencia en manejo de minerales).

La Sociedad Portuaria se complementa con Bitco

“Bitco cuenta con una infraestructura que se complementa muy bien los servicios ya ofrecidos por la Sociedad Portuaria”, indicó Puche. De hecho, hace más de un año el grupo empresarial venía operando el terminal Bitco gracias a un acuerdo de colaboración empresarial que permitió integrar las operaciones de ambos terminales.

En ese momento, y gracias al acuerdo de colaboración, la filial Sociedad Portuaria Río Grande entró a operar y administrar el terminal Bitco. No obstante, la concesión, licencias ambientales y autorizaciones aduaneras seguían a cargo de Bitco. según indico el grupo empresarial en su portal web.

Debido a esto la Sociedad ya tenía una experiencia significativa y relevante en la administración y las operaciones de Bitco, lo que le permitió conocer a fondo su modelo de negocio.

Ese conocimiento seguramente facilitará el proceso de integración de las operaciones del terminal Bitco y del grupo empresarial Sociedad Portuaria de Barranquilla, que ya se viene adelantado desde la realización del acuerdo de compra.

Puche también señaló que están estructurando una propuesta para el Ministerio de Transporte con el fin de mejorar las condiciones de dragado del puerto. El objetivo es garantizar niveles de servicio y mantener la profundidad de diseño, pero partiendo de una premisa que es reducir los costos que actualmente tiene esta operación.

La operación de la Sociedad Portuaria de Barranquilla para comprar Puerto Bitco, es una de las más importantes en del sector portuario del caribe colombiano. Esta región es una de las más importantes pues cuenta con 43 puertos concesionados según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

(Seguro lo interesa: La zona de Colombia con el mayor número de puertos).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *