EN TIEMPO REAL

Contacto

(571)3176506

La Fundación Étikaverde, que hace parte del grupo empresarial Ventura Group, llevó a cabo su evento anual con el propósito de buscar apoyo para el desarrollo de sus actividades como organización sin ánimo de lucro en el puerto de Buenaventura.

También le puede interesar:

> El operador portuario de Buenaventura enfocado en la eficiencia.
> Los dos principales puertos de Colombia.

El grupo empresarial Ventura Group es uno de los líderes y referentes en el sector portuario en Colombia, no solo por sus resultados empresariales sino también, por su labor social.

Con 35 años de experiencia de sus empresas filiales, el grupo es consciente del impacto de sus operaciones como operadores portuarios, y de las necesidades sociales y ambientales de las regiones en donde opera.

Por esto, creó Étikaverde, una fundación dedicada a realizar proyectos de gran importancia que benefician a las comunidades menos favorecidas y al medio ambiente.

Guiada con esta misión, la Fundación ha logrado contribuir al desarrollo de las comunidades locales y a la conservación de los bosques nativos de la zona, con el fin de aportar al mejoramiento y avance de la región Pacífica.

Cada año, el grupo empresarial y la Fundación realizan un gran evento en el Club el Nogal para recaudar fondos con el fin de apoyar la gestión social y contribuir al desarrollo social y sostenible de Colombia.

La edición de 2019 fue mágica y sorprendente, con una apuesta innovadora. La noche del 8 de noviembre se vistió de emociones, baile y alegría por las presentaciones Margarita Doria, Nina Rodríguez y la obra teatral Ilusiones.

El espectacular evento inició con la presentación de la labor de la Fundación con la modelo y presentadora Laura Tobón.

Para cerrar, Margarita Doria, reina de la canción inédita del Festival de la Leyenda Vallenata 2015, hizo vibrar a los asistentes al ritmo de vallenato, y Nina Rodríguez, candidata en el Reinado Nacional de Belleza, deleitó con la interpretación de sus canciones llenas de sentimiento.

A lo largo de la noche, la Fundación Étikaverde, mostró su gestión y presencia en diferentes actividades enfocadas en la conservación de la naturaleza y del cuidado del entorno humano.

Proyecto de vivienda

Una de las labores que desarrolla la Fundación es el proyecto de vivienda, con el que le brinda grandes beneficios a los colaboradores del grupo empresarial.

Por esto, Ventura Group firmó un acuerdo la constructora Kromo y con Comfenalco Valle para construir 153 casas para sus trabajadores. El grupo empresarial aportará la cuota inicial de las viviendas y facilitará el acceso a subsidios de vivienda para que puedan hacer sus sueños realidad. Tener casa propia.

Ventura F.C.

Con el propósito de darles mejores oportunidades a los niños de los barrios menos favorecidos de Buenaventura, la Fundación creó Ventura Football Club, una escuela de fútbol.

La escuela, que es dirigida por un profesional, cuenta con 35 niños en la actualidad. Pero el objetivo es entregarle al municipio un equipo profesional que pueda competir a nivel profesional en los torneos y ligas de la Dimayor.

Centro GES

El centro GES (Gestión de Entornos Saludables) busca generar un espacio de encuentro, participación y alianza entre los operadores portuarios de Buenaventura, la comunidad, las instituciones privadas y el estado.

Esto, con el objetivo de trabajar por el mejoramiento de las condiciones de vida, inicialmente de los barrios Nayita y Mayolo de Buenaventura, y en un futuro, ser un ejemplo y modelo para extenderlo a otras comunas del distrito.

(Seguro le interesa: Proyecto GES).

Además, la Fundación mantiene un convenio con la Universidad del pacífico, en el que la cooperación cooperación en los campos académico, científico, tecnológico e investigativo son la base del proyecto.

Gracias al convenio, se lograron abrir espacios propicios para para la formación e investigación, y para la realización de prácticas para estudiantes y aprendices. Pero también, logrará crear modelos de sostenibilidad social, ambiental y económica que sean replicables en la región.

En un gran gesto de colaboración, la Universidad del Pacífico brindó un espacio en su campus para implementar y validar la tecnología MN (Microorganismos nativos).

Este espacio de investigación fue fundamental para establecer una base entorno a la restauración de ecosistemas, el saneamiento ambiental de espacios habitados y el desarrollo de innovaciones en la agricultura.

Zipacón

La Fundación también realiza su invaluable labor social en Cundinamarca, en la sede de Zipacón.

Allí, funciona la Institución Educativa departamental Cartagena – Zipacón, que busca fomentar un espacio de emprendimiento ecológico con los jóvenes, impulsando cultivos orgánicos y promoviendo la conservación de las fuentes hídricas de la zona.

Desde su creación, la Fundación ha promovido la integración de las comunidades con práctica de desarrollo sostenible, amigables con la naturaleza y la conservación del medio ambiente.

Finalmente, gracias al apoyo de las organizaciones que desean contribuir con la continuidad de las actividades realizadas por la Fundación Étikaverde, el grupo empresarial logrará cumplir su objetivo social del 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *