EN TIEMPO REAL

Contacto

(571)3176506

Cinco de las más grandes líneas transporte de contenedores a nivel mundial planean formar una asociación de transporte, con el fin de crear estándares para la digitalización en la industria de contenedores.

A.P. Moller – Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, MSC y Ocean Network expresaron a través de sus líderes de TI que están discutiendo una iniciativa con un enorme potencial de transformación.

La industria marítima y portuaria está digitalizando cada vez más procesos en aras de reducir costos en su operación y generar mayor valor a sus clientes mediante servicios innovadores.

Sin embargo, a medida que la transformación digital llega a más compañías de esta industria, también aumenta la variedad de herramientas y soluciones digitales adoptadas, lo que puede convertirse en un arma de doble filo.

La gran cantidad de soluciones digitales ya implementadas, y las que pueden venir en un futuro cercano, dificultan la interoperabilidad de los sistemas las diferentes compañías.

Esta iniciativa busca crear estándares para que las compañías de transporte de contenedores operen bajo los mismos parámetros en las tecnologías de información. Así, la interoperabilidad estaría garantizada gracias a esta estandarización.

Una asociación con información abierta y sin costo

El deseo de la iniciativa es beneficiar a los clientes, para generar servicios innovadores gracias a un trabajo conjunto de las diferentes compañías que hacen parte de su cadena de abastecimiento.

Toda la información y estándares creados por la asociación serán abiertos al público y no tendrán costo. Cualquier grupo de interés de la industria marítima y de otros sectores podrá unirse a la iniciativa y ser parte de la asociación.

De esta manera, la asociación logrará reunir y enfocar esfuerzos en una sola dirección para entregar avances tecnológicos y servicios a los clientes.

Básicamente, la iniciativa pretende generar un cambio de cultura. Quiere generar modelos de cooperación entre diferentes actores y compañías al momento de integrar soluciones digitales.

Los directivos de las compañías anunciaron que el inicio de operaciones de la asociación está planeado para principios del año 2019, y aclararon que no pretender desarrollar ni operar una plataforma digital, ni tampoco, discutir asuntos comerciales ni operacionales.

La asociación será neutral y sin ánimo de lucro, funcionando como un modelo de coopetencia sin precedentes en el transporte de contenedores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *