EN TIEMPO REAL

Contacto

(571)3176506

Seaboard Marine modificó su servicio de transporte desde los puertos de Santa Marta y Barranquilla hacia Miami para ofrecer mejores tiempos de transporte.

La compañía de transporte oceánico estadounidense completa 35 años ofreciendo servicios de transporte directo y regular a través de la cuenca del caribe y Latinoamérica con carga refrigerada como su especialidad, según declaró Piero Buitano vicepresidente de Seaboard en la página web corporativa.

Buitano también informó que sus servicios ofrecen algunos de los tiempos de tránsito más rápidos de la región para productos frescos o congelados en condiciones óptimas.

De esta manera, los servicios quedaron operando así:

  • De Barranquilla a Miami: 4 días.
  • De Santa Marta a Miami: 5 días.
  • De Cartagena a Miami: 6 días.

Productos refrigerados

La carga refrigerada viene presentando comportamientos positivos dentro de las actividades de comercio exterior de Colombia.

Según El Espectador, el uso de contenedores refrigerados registró incrementos del 22% en las exportaciones y 14% en las importaciones.

Gracias al uso de estos contenedores las exportaciones de frutas y carnes de pescado han impulsado su crecimiento.

Por ejemplo, entre enero y noviembre del 2018 se exportaron 588 toneladas métricas de carne de pescado, un 109% más que en el mismo período del año 2017, según el DANE.

Dentro de las frutas, el peso de la carga exportada de banano, que también necesita refrigeración, aumentó casi un 9% superando las 131 mil toneladas métricas, comparando los mismos períodos.

Otro producto refrigerado que viene presentando variaciones positivas es el aguacate. En los últimos meses ha sido el protagonista colombiano por su apertura a nuevos mercados.

Comparando los meses de enero a noviembre de 2018 con 2017, el DANE registró un aumento cercano al 16% en las toneladas métricas exportadas de este producto.

(Seguro le interesa: Aguacate Hass, de Colombia para el mundo.)

Estos comportamientos son una buena noticia para el comercio exterior de Colombia, pues motiva a las agencias marítimas a mejorar sus servicios y también a abrir nuevas ofertas para los exportadores colombianos.

Foto: pxhere.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *