EN TIEMPO REAL

Contacto

(571)3176506

Ventura Group, garantizará la continuidad en las operaciones portuarias y de transporte para la movilización de productos y carga importada.

También le puede interesar:

> Ventura Group, un operador portuario enfocado en la eficiencia.
> Conozca los efectos del coronavirus en el comercio marítimo.

Ventura Group reitera su compromiso para continuar todas sus operaciones y tomar las medidas necesarias para mantener la salud de sus colaboradores.

Por esta razón el grupo empresarial fue enfático al comunicar su compromiso con el abastecimiento de alimentos y agroinsumos de Colombia, y con el transporte de éstos para abastecer el alimento de los colombianos. Sin duda, es una labor para resaltar en este momento coyuntural para el país.

A través de dos comunicados dirigidos a sus clientes, usuarios, colaboradores y demás involucrados en las operaciones de Ventura Group, dio un parte de tranquilidad y anunció las medidas adoptadas para dar continuidad a las operaciones portuarias y de transporte.

«Para Ventura Group, cuidar la salud de todos es nuestra operación mas importante, al igual que nuestro compromiso para seguir con el abastecimiento de alimentos y agroinsumos a los colombianos, trabajando de la manera más eficiente y segura, como siempre nos hemos caracterizado.

Seguiremos contribuyendo con el factor país y continuaremos con el funcionamiento normal de transporte terrestre de carga desde el puerto de Buenaventura, dentro del periodo de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Estado, a partir del 24 de marzo hasta el 13 de abril de 2020, haciendo cumplimiento al numeral 11 del decreto 457 de 2020.

Nuestra prioridad es la seguridad y bienestar de nuestros colaboradores, así como de usuarios y clientes. Compartimos con ustedes información pertinente respecto a los protocolos tomados por nuestro grupo empresarial(…)»

Continuidad en el funcionamiento de transporte de carga

Los protocolos tomados por el grupo empresarial en cuanto al transporte de carga son:

  • Se prohíbe la reunión de más de 5 (cinco) personas dentro de las instalaciones de la ZEP, bien sean conductores o empleados.
  • Se deben realizar las filas en la zona de enturnamiento, respetando la señalización de distancia que será de 1 (un) metro entre cada usuario del servicio.
  • Las salas de espera quedarán sin aire acondicionado y con ventanas abiertas. Adicional, las pantallas de consultas de turnos quedarán inhabilitadas.
  • Los conductores deberán estar atentos a los llamados que seguirán llegando a sus teléfonos móviles.
  • La App CIVETS, reportará novedades o situaciones operativas e información sobre el COVID-19.
  • Los usuarios y empleados deberán unirse a las campañas de información y prevención realizadas durante el día con los funcionarios encargados de las actividades.
  • Si algún conductor presenta síntomas de resfriado, deberá ingresar protegido con tapabocas.
  • En coordinación con la secretaría de salud del distrito de Buenaventura se contará con un funcionario para realizar pruebas de temperatura corporal.
  • Buscaremos que las comunicaciones con los clientes sean a través de videoconferencias.
  • Se limitarán las reuniones de equipos de trabajo internos y en lo posible, se atenderán las reuniones internas por teleconferencia y/o videollamada.
  • Suministraremos en todas las áreas, elementos de desinfección y control estricto a su aplicación.

Continuidad en el funcionamiento de la operación portuaria

Las medidas tomadas por Ventura Group en cuanto a la operación son:

  • Las autoridades migratorias han prohibido el desembarque y embarque de la tripulación de las embarcaciones que ingresan al puerto
  • Las únicas personas que ingresan al buque, son los wincheros, paleros, operarios de equipo móvil y personal de calidad que toma las muestras correspondientes en las escotillas. A este último grupo de personas, estamos trabajando en transmitirles la información necesaria para que tomen las medidas de prevención y desinfección.
  • Estamos realizando un plan de capacitación a todo el personal sobre todas las medidas que, en materia de prevención, deben tomarse en sus trabajos y en sus hogares de acuerdo con los protocolos y medidas dictadas por de las autoridades nacionales, regionales y seccionales de salud sean tomadas para atender la emergencia.
  • Ventura Group, buscará que las comunicaciones con los clientes sean a través de videoconferencias, y en los casos que sea estrictamente necesario, se tomará las Bogotá, 24 de marzo de 2020 medidas pertinentes de sanidad, para las personas que hayan realizado viajes provenientes de otras ciudades, y/o países.
  • Se limitarán las reuniones de equipos de trabajo internos y en lo posible, se atenderán las reuniones internas por teleconferencia y/o videollamada.
  • Suministraremos en todas las áreas, elementos de desinfección y control estricto a su aplicación.

La operación de Ventura Group puede continuar con distintas variaciones y se comunicará cualquier cambio o actualización al respecto.

Puede acceder a los comunicados a través de los siguientes links:

> Continuidad en el funcionamiento de transporte de carga.
> Continuidad en el funcionamiento de la operación portuaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *