EN TIEMPO REAL

Contacto

(571)3176506

La Fundación ÉtikaVerde, del grupo empresarial Ventura Group, aumenta sus esfuerzos para controlar la propagación del COVID-19 y minimizar su impacto en la región.

También le puede interesar:

> Cuáles serían los impactos del COVID-19 en el comercio exterior de América Latina.
> Ventura Group, el operador portuario de Buenaventura enfocado en la eficiencia.

El grupo empresarial Ventura Group con más de 20 años de experiencia continúa sus operaciones sin descanso para abastecer a Colombia con alimentos y agroinsumos, y para apoyar la lucha contra el COVID-19.

(Seguro le interesa: Continuidad de las operaciones portuarias y de transporte en Ventura Group).

El impacto mundial del COVID-19 no tiene precedentes en la historia de la humanidad. Las consecuencias económicas y sanitarias son mayores que en situaciones similares en el pasado.

Por esto, un gran número de empresas y organizaciones están enfocando sus esfuerzos para evitar la propagación de la pandemia.

Los puertos tienen el compromiso de seguir operando, para garantizar el abastecimiento de los alimentos, insumos y productos en los países, y para hacerlo, están tomando medidas muy importantes.

(Seguro le interesa: Medidas adoptadas en los principales puertos de Latinoamérica y el mundo).

Fundación ÉtikaVerde y su gestión contra el COVID -19

Ventura Group, a través de su fundación ÉtikaVerde, está apoyando la lucha mundial contra la pandemia, y la gestión que está realizando la Fundación ya tiene resultados en Buenaventura.

Las donaciones de la Fundación y los mercados entregados a las comunidades hacen parte de las actividades de gran valor que está realizando la Fundación para apoyar la lucha contra el impacto de el COVID-19 en la región.

ÉtikaVerde recibe aportes o donaciones realizados por las empresas, y gestiona su entrega con iniciativas propias o con apoyo de la alcaldía distrital de Buenaventura.

Entrega de mercados

Las familias y comunidades vulnerables de Buenaventura están sintiendo con mayor fuerza los efectos de la pandemia por COVID-19 y las cuarentenas.

Por esta razón, La Fundación está trabajando sin descanso para gestionar las donaciones realizadas por las empresas. Estas donaciones recibidas por ÉtikaVerde pueden ser aportes eco

Hasta el momento la entrega de mercados y ayudas alimentarias a la población vulnerable de Buenaventura ha beneficiado a más de 10 mil familias.

En marzo, organizó la entrega 10.000 pollos donados por Colfecar, y entregó, 1.000 en la zona rural de las playas y 1.000 en las zonas carreteables de los balnearios. La labor de la Fundación permitió gestionar, junto con la alcaldía distrital, la entrega de los pollos restantes, y 1.200 mercados.

Mujer con tapabocas y gorra entregando bolsa con mercado a un hombre

En abril, entregó más de 400 ayudas alimentarias a las comunidades de Sabaletas, Zacarias, Dagua, Llanobajo, San Marcos, Limones y Guaimi, ubicadas en el corregimiento número 8 de la zona rural de Buenaventura.

Estos mercados fueron donados por COLFECAR, Grupo BIOS y Grupo K, y su entrega fue organizada con la Alcaldía Distrital, la Cámara de Comercio de Buenaventura,y la Armada Nacional.

En junio, la labor de la Fundación continuó. En el barrio San Francisco, en el sector conocido como la Cueva de Rolando, ÉtikaVerde entregó 200 mercados y pollos congelados a las familias que allí residen.

En este mismo mes entregó mercados a los entrenadores, asistentes, directivos y árbitros de fútbol Ventura FC, a Platoneras del puente El Piñal. a población en situación discapacidad

Pero la jornada más especial de junio fue la entrega de 120 mercados y 75 regalos a niños de población vulnerable en el consejo comunitario del corregimiento 8 de Buenaventura.

Esta jornada dejó una enorme sonrisa en los niños en medio de la pandemia y la compleja situación de la población de la región.

En julio, la gestión de donaciones continuó, pues la Fundación realizó entregas de ayudas alimentarias en la comunidad de Puerta Roja y a integrantes del Colectivo de músicos de Buenaventura.

La Fundación ÉtikaVerde continúa recibiendo donaciones con el fin de realizar aportes a la comunidad, por lo tanto, invita a todas las empresas o personas naturales a realizar sus aportes. De esta manera, recibirán un certificado de donación.

Jornada en Nayita y Mayolo

El 26 de abril organizó una jornada de desinfección y fumigación en los barrios Nayita y Mayolo, unos de los más vulnerables de la ciudad, con el fin de prevenir el contagio de la pandemia.

Allí residen cerca de 2.000 personas y 600 familias, una gran comunidad que durante la jornada también recibió desayunos entregados por la Fundación.

Persona regando agua con manguera en la calle desde un carrotanque

El Comité Juvenil por una Nayita mejor, la Junta de acción comunal y ÉtikaVerde, que en un ejemplo de unión y voluntad, organizaron la jornada que inició en la mañana y finalizó en la tarde del domingo 26 de abril, y que también contó con el apoyo de Hidropacífico.

Además de la organización, la Fundación aportó la fumigación contra zancudos. Por su parte, Hidropacífico apoyó la iniciativa con 1 carrotanque y dos operadores; la comunidad complementó la limpieza con jabón.

Persona fumigando la calle

Luis Enrique Prado, líder de Nayita afirmó “El papel de ÉtikaVerde fue fundamental porque nos entregó todas las herramientas que necesitábamos para llevar a cabo la actividad que fue un éxito, sin el apoyo de esta fundación no habría sido posible realizar esta jornada”.

Y es que los esfuerzos de la Fundación no solo se enfocan en los barrios Nayita y Mayolo, sino que se extienden a las zonas carreteables, rurales y de balnearios de Buenaventura.

Dontatón Buenaventura Solidaria

En la donatón #BuenaventuraSolidaria ÉtikaVerde aportó 100 millones de pesos y 12 termómetros infrarrojos de alta calidad.

Mujeres con tapabocas sosteniendo termómetros

Esta donatón, organizada por la Alcaldía distrital de Buenaventura y Buenaventura solidaria, tuvo una meta de 10 mil millones de pesos y recaudó más de 4,300 millones de pesos, de los que más del 95% fueron en especie.

Para comunicarse con la Fundación ÉtikaVerde puede hacerlo llamando a Tania Caicedo, Directora de la Fundación, al 317 658 9015.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *