Cotiza

Nuestros Servicios

NOTICIAS

El operador portuario de Buenaventura enfocado en la eficiencia

Puerto de buenaventura con edificios, buques y grúas
Follow by Email
Facebook
Google+
https://www.venturagroup.com/operador-portuario-de-buenaventura-enfocado-en-eficiencia">
LinkedIn

La eficiencia y el mejoramiento continuo son garantías en los servicios de Ventura Group, el operador portuario de Buenaventura enfocado en la eficiencia de rendimientos operativos.

También le puede interesar:

> Colombia, entre los mejores países latinoamericanos en conectividad marítima.
> Los dos principales puertos de Colombia.

Este grupo empresarial, conformado por OPP graneles,Inatlantic,Grupo Porutario, BGP Container and Logistics, y Fundación Étika Verde, fue creado en 2015.

No obstante, sus empresas cuentan con una experiencia de más de 20 años en el sector. Esta larga trayectoria le permitió consolidarse como un unos de los grandes actores de toda la cadena logística en la costa pacífica de Colombia.

También logró transformarse, evolucionar y centrarse en un objetivo principal: la eficiencia. logrando articular con armonía cada una de las etapas de la cadena logística portuaria.

De esta manera, Ventura Group cumplió su objetivo de convertirse en un centro de conexión estratégico para el intercambio de commodities de importación y exportación en el puerto de Buenaventura.

En 2018, la atención de buques de cereales y tortas sobresalió por su tasa efectiva promedio de 7.420 Tm por día.

Y este año no es ajeno al mejoramiento, pues logró hitos históricos para resaltar.

Operaciones portuarias por encima del estándar de la región

Actualmente, Ventura Group es líder en operación portuaria de minerales, carga general, granel sólido y cereales, y mantiene rendimientos operativos de los buques por encima de los demás operadores portuarios del puerto de Buenaventura.

La excelencia en los procesos de cargue, descargue mecanizado, almacenamiento y transporte puerta a puerta ejecutadas por Ventura Group, les brinda grandes beneficios a sus clientes.

De esta manera, los importadores, exportadores, charteadores, armadores, shipper y demás involucrados, ven en sus operaciones la optimización de costos y tiempo, recursos invaluables en las operaciones logísticas.

Gracias a esto, entre enero y noviembre del presente año, Ventura Group movilizó más de 3,7 millones de toneladas de carga exportada e importada a través de sus puertos, con una tasa promedio de 7.420 Tm por día, y atendió 225 buques.

El gran crecimiento a lo largo de este año, significó un aumento de 300.000 toneladas de carga movilizada con respecto al 2018, y un aumento del 22% en la operación logística de cereales.

Además, logró tres hitos históricos. El primero lo alcanzó en agosto cuando recibió y atendió 10 buques simultáneamente, el segundo, cuando atendió a la motonave de fertilizantes más grande que ha atracado en Colombia, y el tercero, que logró recientemente cuando acumuló el mayor tonelaje en almacenamiento anual acumulado.

Este impresionante desempeño le representó al grupo empresarial ingresos por más de 140 mil millones de pesos, y a la Sociedad Portuaria de Buenaventura ingresos por 9.900 millones de pesos, aproximadamente.

Por esta razón, este año quedará registrado en la historia del grupo empresarial. No onstante esto también significa un gran reto para el siguiente año, mejorar lo conseguido en 2019.

Operador portuario de Buenaventura con infraestructura de calidad

Este éxito se viene logrando gracias a la infraestructura y maquinaria puesta a disposición de los clientes que, junto con la excelencia en las operaciones, generan valor en su cadena de abastecimiento.

Ventura Group cuenta con muelles especializados para el descargue de cereales y tortas, con un total de 525 metros de arribo de buques de hasta 55.000 toneladas métricas, además de sistemas de transferencia de 2.000.000 de toneladas métricas al año en silos y bodegas.

Seguro le interesa: El almacenamiento de OPP Graneles.

En cuanto al almacenamiento, tiene una capacidad de más de 300.000 toneladas métricas para productos como maíz amarillo, fríjol soya, torta de soya, trigo, fertilizantes y químicos. Esta es la capacidad más grande del país para este tipo de productos.

Así mismo, dispone de equipos especializados con los que provee una capacidad de descargue de 700 toneladas por hora para granos harinosos gracias a su Siwertell, 300 toneladas hora con su Vigan, entre 5 y 10 toneladas hora con sus 19 cucharas hidráulicas.

Además, cuenta con 2 kilómetros de bandas transportadoras, 2 bandas de aproche de 200 toneladas y 3 básculas camioneras con capacidad de 100 toneladas.

Seguro le interesa: La maquinaria de OPP Graneles y sus Inversiones recientes.

Por otro lado, el grupo empresarial tiene proyectado ejecutar inversiones por más de 15 millones de dólares en los próximos años. Así pues, este grupo portuario se está consolidando como uno de los líderes y referentes no sólo en la Costa Pacífica Colombiana sino en todo el país.

Sus operaciones certificadas, infraestructura y equipos especializados, junto con los niveles de satisfacción de sus clientes lo convierten el el operador portuario de Buenaventura enfocado en la eficiencia y soluciones logísticas.

19 diciembre, 2019

OTRAS NOTICIAS

Ventura Group – Operador portuario, carga y logística  – Inatlantic S.A, Grupo Portuario muelle multipropósito, OPP Graneles, BGP Container & Logistics y la fundación Ética Verde. 

Somos el mayor exportador de carbón en Colombia con más de 30 años de experiencia.

Operador portuario y logístico certificado con licencia para almacenar carbonato de sodio, especializado en soluciones logísticas desde su producción y acopio hasta su exportación, cargue y descargue mecanizado, almacenamiento y ensaque de granel sólido como granos, fertilizantes, harinas y productos químicos.

Nuestros años de operación y gracias a nuestro muelle multipropósito, tenemos la capacidad de atender cualquier tipo de carga, especialmente el cargue de minerales.

Ventura Group reconocido operador portuario en Buenaventura, con dos terminales especializadas en la operación de graneles (maíz, trigo o soya) y una terminal de minerales, para carbón de exportación y níquel.

Ventura Group ofrece soluciones para el manejo de carga granelera y general, cargue y descargue, almacenamiento y distribución en el terminal marítimo con concesión portuaria en Buenaventura, con amplias zonas de almacenamiento, transferencia y despacho de carga mecanizada, con equipo especializado e infraestructura para:

  • Manejo a nivel nacional de Carga suelta, Contenedores, Carbón
  • Despacho de carga desde silo y bodega en volcos y tractomulas
  • Bodegas especializadas para el recibo al granel, importación de fertilizantes, cereales, químicos, contenedores, minerales, carbón, acero, big bags, bultos, bauxita,  cemento, fosfato, gluconato,  kcl, sulfato, urea, clinker, escoria, bauxita, yeso, maíz, torta de soya, harina de trigo, zorgo, trigo, cwrs, ácido cítrico, azufre, carbonato de sodio
  • Servicio de transporte integral desde la producción hasta el acopio
  • Almacenamiento en silos con capacidad de 71.600 toneladas
  • Almacenamiento en bodegas con capacidad de 110.000 toneladas
  • Almacenamiento de carbonato de sodio con capacidad de 12.000, 50.000 y 62.000 toneladas
  • Capacidad de almacenamiento de 50.000, 210.000 y 280.000 toneladas
  • Almacenamiento en Depósito público habilitado
Políticas datos personales